<strong><a href=Geo Monteagudo' />

Geo Monteagudo

Puede parecer complicado, pero el filme resulta amable, con un humor muy cuidado y polí­ticamente correcto sobre los Nazis y, en especial, la figura de Adolf Hitler.

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

Es muy difí­cil hacer humor con determinados temas, y la Alemania Nazi es uno de ellos.
Hace un tiempo era impensado que alguien se animara a semejante desafí­o.
Sin embargo, el director Taika Waititi nos presenta una versión de Adolf Hitler en la cual es tan solo el amigo imaginario de un niño.

Todo comienza con imágenes de la Segunda Guerra Mundial mientras suena “I want to hold your hand” de The Beatles pero en idioma germano.
Luego, es el turno de Sam Rockwell, el lí­der del campamento nazi, donde Jojo Betzler recibe su apodo de Rabbit, al no querer matar a un conejo.

Jojo es un niño de 10 años que ha vivido toda su corta edad bajo el Tercer Reich y es todo lo que conoce; su padre ha ido a la guerra, su madre Rosie Betzler (Scarlett Johansson) trabaja todo el dí­a, y este amigo imaginario viene a suplir de algún modo las ausencias y soledad.
Este Hitler (interpretado por el mismo director Waititi) es una sátira del genocida que conocimos.

Todo cambia cuando el pequeño descubre que su madre tiene escondida en un lugar secreto de la casa a Elsa (Thomasin Harcourt McKenzie), una adolescente judí­a.
Las escenas de sus encuentros y diálogos son un punto fuerte de la pelí­cula que dista de ser audaz, para permanecer en un lugar polí­ticamente correcto.

Controvertida al fin, algunos la amarán mientras que otros la odiarán.
Pero esta comedia hipster del Nazismo deja un sabor agradable y, definitivamente encaja en el molde de los filmes candidatos a los premios más importantes de la industria.
Tiene 6 nominaciones a los Oscar: Mejor Pelí­cula, Mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson), Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

/Inicio Código Embebido/ /Fin Código Embebido/

Jojo Rabbit, 2019 

Origen: Estados Unidos, Nueva Zelanda. 

De: Taika Waititi. 

Con: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Taiwa Waititi, Sam Rockwell. 

Opinión: Muy Buena

Fuente: Cadena 3 >> lea el artículo original