El diputado provincial Tiago Puente denunció al presidente de la nación, Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán, al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al flamante director del Banco de la Nación Argentina, Francisco Mercado. Puente cuestiona la designación de Mercado al frente del BNA por no ser idóneo. 

Puente fue a Comodoro Py acompañado por el abogado y dirigente opositor Yamil Santoro para denunciar irregularidades en la designación de Francisco Mercado como director del Banco de la Nación Argentina. Critica la designación de Mercado al señalar que no cumple con los requisitos necesarios. En tal sentido, en diálogo con medios nacionales, cuestionó que el ex secretario de Gabinete solo tiene título secundario y un curso de chef. 

'Mercado hizo un curso de chef en UTHGRA, fue secretario de gabinete en el segundo mandato de Lucía Corpacci, tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la Capital. No es contador y no tiene ningún título de grado', indicó Puente.
El legislador invoca el artículo 253 del Código Penal que establece que será reprimido con multa e inhabilitación especial de 6 meses a 2 años “el funcionario público que propusiere o  nombrare para cargos públicos a personas en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.

Más de
Diputado Tiago PuenteAlberto Fernández

Fuente: El Ancasti >> lea el artículo original