Un colectivo de la empresa Turbus, que se dirigí­a de Antofagasta a Ovalle en Chile, desbarrancó este domingo a la noche dejando como saldo parcial la cifra de al menos 20 muertos y 21 personas heridas. 

El siniestro se produjo pasadas las 23 en la comuna de Taltal, región de Antofagasta, donde el vehí­culo cayó cerca de 30 metros. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que habí­an 15 ví­ctimas mortales, pero luego el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó que la cifra se elevó.

Según los primeros testimonios, algunos pasajeros percibieron un olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos.

Los registros de la Onemi señalan que el vehí­culo de la empresa Turbus salió a las 20 desde Antofagasta con alrededor de 50 pasajeros.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, expresó que el barranco es “muy grande” y la cuesta es “muy, muy pronunciada”. 

/Inicio Código Embebido/ /Fin Código Embebido/

También, aseguró que en la zona hay varias advertencias para reducir la velocidad.

Desde la empresa Turbus aseguraron que “el micro operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio'. 

Descartaron además que se haya cometido un exceso en las horas permitidas por jornada laboral para sus empleados.


Fuente: Cadena 3 >> lea el artículo original