El operativo se habí­a originado por una investigación de un presunto narco, pero al allanar el lugar se dieron con la sorpresa de los animales que se utilizarí­an para apuestas clandestinas.

Un hombre detenido, más de $750.000, casi 800 gramos decocaí­na, celulares, jaulas con pájaros y 55 gallos de riña, fue el resultado deun exitoso allanamiento realizado en la ciudad de Concepción en el marco de unainvestigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El operativo fue el resultado de una investigación realizadaa lo largo de un año por personal especializado de la Dirección de DrogasPeligrosas Sur al mando del Comisario Manuel Gustavo Marcote, y este jueves unequipo de la División a cargo del Oficial Principal Ricardo Nacusse realizó unamedida ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán en una vivienda delpasaje Roque Quinteros en el Barrio San Expedito de esa ciudad.

En lugar hallaron tres envoltorios grandes de cocaí­na ymedio pan de cloridrato de cocaí­na con un peso total de 776 gramos, $750.065 enefectivo, dos balanzas de precisión, sustancias de corte, un cuchillo conrestos de cocaí­na, y cuatro celulares.
A partir de estos elementos de prueba,el Juzgado ordenó que un hombre de 34 años sea detenido.

Los efectivos revisaron la totalidad de la vivienda, y en elfondo hallaron algo inesperado: 18 jaulas con pájaros de diferentes especies y55 gallos de riña en pésimas condiciones.
Inmediatamente dieron intervención aDelitos Rurales y Ambientales del Sur, con intervención de la Secretarí­a deAsuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA) por infracción a la Ley 6.292 de Flora yFauna Silvestre para intervenir con respecto a los pájaros, mientras que porlos gallos de riña se dio intervención a la Oficina de Decisión Temprana delCentro Judicial Concepción desde donde se dispuso su secuestro y que seanpuesto bajo custodia del Club Mascoteros de Aguilares.

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original