El partidazo entre Rafa Nadal y Daniil Medvedeev no pasó desapercibido para ningún aficionado al mundo del deporte, especialmente en España.
Numerosos compañeros de profesión, amigos, políticos y otros deportistas quisieron felicitarle tras su épica victoria en casi cinco horas de duro combate en pista contra el ruso. El balear sumó su cuarto US Open, 19º Grand Slam, y avanza en la clasificación histórica con paso firme.
Ya solo está a un 'major' de Roger Federer, acechando.

Nadal luchó contra sí mismo y contra sus dudas en algunas fases del partido para vencer al moscovita, todo entrega y determinación.
Fue un duelo que se alargó más allá de las 3:00 de la madrugada, hora española, y que mantuvo en vilo a muchas personas que seguían la títanica lucha a través de la televisión.

Nadal jugó uno de los partidos más memorables y completos de su carrera y no dejó pasar la oportunidad de acercarse a Federer y también al número uno del ranking ATP, en posesión de Djokovic.
Aquí, algunas de las reacciones más virales: Pedro Sánchez, Pau Gasol, David Ferrer....todos se volcaron con él y no escatimaron elogios.