La Corte Suprema'>Corte Suprema volvió a ratificar este martes la constitucionalidad de la Glaciares'>ley de Glaciares y rechazó un planteo de la minera Pachón.

La empresa había efectuado una acción declarativa de inconstitucionalidad contra el Estado Nacional, por entender que la ley de glaciares afectaba sus derechos adquiridos.

En esta ocasión, los votos de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti bastaron para rechazar la demanda en apenas una carilla y media, en la que remiten al fallo de la semana pasada. El martes 4, los tres jueces, con los votos concurrentes de Carlos Rosenkrantz y Elena Highton, habían denegado un pedido similar de Barrick.

En ambos expedientes, la provincia de San Juan adhirió al planteo de las empresas.

Para los jueces, no estaba demostrado que 'el sistema de preservación de los glaciares establecido por el Congreso Nacional le genera algún tipo de gaño en su derecho de explotación minera' a Pachón S.A.

Glaciares on Scribd' href='https://www.scribd.com/document/413049493/La-Corte-convalido-la-ley-de-Glaciares#from_embed'>La Corte convalidó la ley de Glaciares by Todo Noticias on Scribd

Más sobre:corte supremaEn otros 11 casos, la Corte Suprema declaró inconstitucional el cobro de Ganancias a los jubiladosQué debe hacer un jubilado para dejar de pagar el impuesto a las Ganancias tras el fallo de la CorteJubilados y Ganancias: el Gobierno dice que el fallo de la Corte Suprema afectará a las provinciasico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original