Después de 12 años de ausencia, la Selección argentina femenina'>Selección argentina femenina debutó en la Copa del Mundo y Japón'>logró un empate contra Japón, el subcampeón.

El punto que consiguieron es el primero en la historia de los mundiales para nuestro país y, con este resultado, Argentina y Japón quedaron detrás de Inglaterra, que ayer le ganó a Escocia por 2-1.

Leé tambiénLa guía para vivir con todo el Mundial femenino: partidos, horarios, TV y el cronograma de la Selección Argentina

Desde el momento en que sonó el Himno Nacional en el estadio, el hashtag #VamosLasPibas se convirtió en tendencia en la Argentina. Más allá del resultado, miles de personas destacaron el esfuerzo de las jugadoras y también resaltaron la importancia de promover el fútbol femenino en todo el país.

A medida que pasaban los minutos, las redes sociales alentaron cada despeje de Agustina Barroso, las atajadas de Vanina Correa y se ilusionaron cuando Estefanía Banini o Soledad Jaimes encaraban hacia el arco rival.

#MundialFrancia2019, Selección Argentina y #VamosLasPibas consiguieron más de 10 mil menciones en las últimas horas en Twitter.

Algunos jugadores de la Selección argentina masculina también salieron a festejar el debut mundialista. '¡Felicitaciones por el resultado histórico! Ojalá sea el comienzo de un gran Mundial. ¡Mucha suerte desde Brasil! 🇦🇷 #SomosArgentina', escribió el defensor Nicolás Tagliafico.

Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, también felicitó a la delegación por el gran arranque en Francia 2019.

Las chicas dirigidas por Carlos Borrello buscarán repetir la hazaña este viernes ante Inglaterra y conseguir por primera vez la clasificación a los octavos de final.

Seguí la cobertura de Toda Pasión

Descargate la app de TN (en Android o en iOS), leenos desde tu computadora, miranos en la pantalla de Todo Noticias, o seguinos en nuestras cuentas de Instagram (@tntodapasion), Twitter (@TodaPasion) y en nuestra página en Facebook (TN Toda Pasión). Distintas plataformas para compartir la misma pasión por el fútbol y nuestra selección femenina.

Más sobre:seleccion argentina femeninaMundial femenino: la emoción de las futbolistas argentinas durante el himno nacional¡Histórico! Argentina consiguió su primer punto en un Mundial femenino tras empatar 0-0 con JapónMundial femenino: Francia y Corea del Sur empezaron a jugar el partido inaugural con una sesión de fotos muy originalico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original