El Gobierno de la Ciudad de México reconoció este domingo el trabajo del policía Salvador Pérez Méndez por impedir un asalto en la estación del metro San Juan de Letrán de la capital y capturar a uno de los delincuentes sin el apoyo de otros compañeros.

Salvador ayudó a una mujer que estaba forcejeando con dos personas que intentaban robarle su celular en la estación de transporte público el pasado 11 de marzo. Posteriormente, habría trasladado a uno de los acusados y a la víctima a la Fiscalía en Cuauhtémoc para presentar la respectiva denuncia junto a dos testigos más, mientras su cómplice se dio a la fuga, informaron medios locales.

Tras la hazaña, el agente recibió el título de Policía del Mes y una bonificación económica de 50.000 pesos (2.600 dólares) durante el acto protocolario presidido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

'Sé que trabajan muy duro, a veces no solo es la cantidad de trabajo que ponemos, las horas que trabajamos sino la estrategia conjunta que definimos para poder atender los problemas', agregó Sheinbaum, quien hizo un llamado a los agentes para incrementar la seguridad en la calles de la capital.

Además, durante el evento se  condecoró a tres elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que apoyaron en las labores de rescate durante el incendio ocurrido en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): el capitán piloto, Mario Flores Martínez, el segundo oficial, Arturo Conde Vera y el operador técnico en aeromedicina, Edgar Morquecho García.

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original