La panelista de Los ángeles de la mañana Cinthia Fernández'>Cinthia Fernández comparte grandes momentos con sus hijas Bella, Charis y Francesca en sus redes sociales. Sin embargo, debido al último posteo en su perfil de Instagram le llovieron las críticas.

Resulta que Cinthia publicó un video de la hora de la cena en su casa en la que la pequeña Francesca se queja de la poca habilidad de su abuela para cocinar, al extremo que se levanta de la mesa para irse hasta la alacena para agarrar galletitas de agua. Esta hilarante anécdota que fue registrada por la bailarina tuvo un detalle que llamó la atención de los usuarios: cada una de las nenas tenía delante una tablet mientras se disponían a comer.

Consultada por si es adecuado que los chicos estén con aparatos electrónicos durante la cena, la licenciada en Psicología Sandra Di Lucca (MN: 65.511) opinó: “La verdad es que no es bueno estar con los dispositivos en la mesa. Es uno de los pocos momentos de encuentro que tienen las familias, un espacio para conversar sobre lo que sucedió en el día de cada uno de los miembros. Es un momento de intercambio, de hacer contacto, de reconocerse, de ser parte de la misma historia”.

Si cada uno está en su mundo con sus teléfonos nada de todo lo expuesto por la experta sucede. “Además si hay niños o adolescentes es un excelente momento para saber en qué andan y poner límites”, indicó la licenciada en psicología.

Leé tambiénLos chicos y la tecnología: cómo afectan al cuerpo y a la mente los celulares y tablets

Por eso es bueno establecer ciertas normas para las comidas, las cuales “deben acordarse, en lo posible entre todos los miembros de la familia” y hacerse valer para hijos y padres. “Esto es muy importante puesto que se educa con el ejemplo y lo que le entreguen o suceda en ese espacio de compartir será lo que los chicos aprendan y construyan como cultura familiar”, expuso Di Lucca.

Los pediatras estipulan para los chicos dos horas de pantalla diarias, y esto incluye todo tipo de aparato electrónico. “Los chicos deben jugar, correr, estar al aire libre y hoy en los colegios hay muy poco espacio para eso. Depende del tipo de juego electrónico, se acorta la oportunidad de crear y aburrirse. Aburrirse también es necesario en el proceso de crecimiento”, expuso la especialista.

Asimismo, los límites indispensables, no solo ponerlos sino sostenerlos. “Muchas veces es más fácil decir que sí que sostener el no. Esto último requiere de un tarea por parte de los padres y es clave que los niños sepan que son los adultos los que manejan las situaciones y no ellos”, indicó Di Lucca.

Leé tambiénCuanto más lejos mejor: los beneficios de mantener a los chicos apartados de los celulares

Además del tiempo de uso de la tecnología es clave la calidad de lo que consumen y que sea adecuado para su edad. En este sentido, la experta recomienda:

- Cortar Internet a una hora determinada.

- Colocar un controlador parental como Qustodio que permite limitar el tiempo de uso de computadora, tablet y celulares. Además este permite ver todo lo que el niño o niña hizo, los sitios que entró, apps, etc. “Los niños son curiosos por naturaleza y muchas veces ingresan a lugares inapropiados cuando van buscando algún contenido”, sostuvo la psicóloga.

- Es mejor que no usen Google sino Kiddle, un buscador especial para niños.

Más sobre:Cinthia FernándezFeroz pelea entre Cinthia Fernández y Evelyn von BrockeAsaltaron a Evangelina Anderson y Martín Demichelis en EuropaCinthia Fernández denunció que Andrea del Boca la censuró en un programa de televisión

Fuente: TN >> lea el artículo original