El Ministerio de Transporte de la Nación permitirá, a partir del mes que viene, que los servicios de colectivos de larga distancia puedan vender pasajes sin restricciones tarifarias. Será para los destinos de todo paí­s que se vendan con 10 dí­as de anticipación. La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector mejorando su competitividad.

“La conectividad y el transporte en un paí­s tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del paí­s es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas del paí­s-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el paí­s”, dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación, se informó oficialmente. Para las empresas, en tanto, es una medida del plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permití­a. Otro de los cambios fue el descongelamiento del parque automotor, cerrado desde 2013. Esto permitió que los operadores puedan habilitar más unidades y así­ incrementar sus servicios, según la demanda.

En Esta Nota

Mauricio Macri Guillermo Dietrich

Fuente: La Gaceta de Tucumán >> lea el artículo original