Juan Martín Del Potro debutó en los 16º de final del Master 1000 de Roma con una buena victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

El argentino se impuso en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego tras dos set peleados pero que los quiebres de servicio del europeo fueron fundamentales para conseguir la victoria.

En el primer set, el tandilense se encontró en problemas en el tercer game porque Tsitsipas quebró su saque. Recién pudo igualar el encuentro para el 4-4 y cuando parecía que llegaba el tie-break logró quedarse con el servicio del griego y ganar el set por 7-5.

En el segundo set, Del Potro estuvo cerca de quebrar en el segundo game pero recién lo logró en el cuarto, lo que encaminó el partido a su favor pese a la resistencia de Tsitsipas. “La Torre de Tandil” ganó 6-3 en 35’ minutos y evitó complicaciones ante el N° 43 del ranking.

En octavos, Del Potro jugará ante David Goffin (N°10), quien derrotó a Marco Cecchinato por 5-7, 6-2 y 6-2, en lo que será un duelo complicado para el argentino. 


Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original