May 16, 2018 | 12:44

Política en diarios de Mendoza: MendozaPost

Pérez Hualde renunció a la Corte Suprema de Mendoza para jubilarse



Este miércoles, el ministro de la Corte Suprema de Mendoza Alejandro Pérez Hualde presentó su renuncia para jubilarse.

La medida se va a efectivizar entre dos y seis meses, cuando salga el pago de liquidación de su jubilación.

Según el Decreto 720, que hace referencia al expediente 3230-D-2018-20108, Pérez Hualde “ha cumplido las condiciones exigidas por la ANses a fin de obtener el beneficio previsional regulado en la Ley 24.018 y sus modificatorias”.

El mismo documento añade: 'Estando cumplidas las condiciones para acceder a lo peticionado, corresponde hacer lugar a la renuncia presentada en los términos expuestos en la misma”.

Luego advierte “que resulta oportuno agradecer y reconocer al Dr. Pérez Hualde en este acto administrativo, los valiosos servicios prestados a la Provincia de Mendoza y sus ciudadanos, en el cumplimiento del mandato constitucional otorgado”.

Con la partida de Pérez Hualde se abre el abanico de especulaciones políticas sobre quién podría ser su reemplazo. Algunos hablan de la jueza Gabriela Ávalos o Dalmiro Garay.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


En la imagen: ,Italia,Parlamento,

Se cumplen 40 años de la ley de aborto libre y gratuito en Italia

El 22 de mayo de 1978 fue aprobada en el Parlamento italiano la ley 194, que permite la práctica del aborto en determinadas circunstancias. La ley italiana permite el aborto, dentro de los primeros noventa días de embarazo, en caso de que haya serio peligro para la salud física y psíquica de la madre; existan dificultades económicas, sociales o familiares; o bien ante el temor de anormalidades o m

Quienes leyeron esto visitaron también