El presidente Mauricio Macri publicó este lunes en redes sociales el fragmento de una entrevista en la que pide ser 'optimistas' con el próximo gobierno. Aunque, con ironía, destacó: 'Algo aprendieron y no van a querer reivindicar lo malo'.

El mensaje del mandatario forma parte de una serie de publicaciones que viene haciendo en los últimos días, a las que tituló 'Momentos'; se trata de una continuidad de videos cortos, con distintos conceptos del Presidente saliente, en los que se recuerda que el domingo próximo, a las 20, se difundirá un material audiovisual con, probablemente, un recorrido por los cuatro años de su gestión de su gobierno.

Leé tambiénMauricio Macri se despidió de la Casa Rosada con un video en el que repasó momentos de su mandato

'Seamos optimistas de que (los kirchneristas) algo aprendieron y que no van a querer reivindicar lo malo que tuvieron en su gobierno', expresó el Presidente en el mensaje publicado por la tarde, que pareciera ser parte de una entrevista más extensa. Y agregó: 'Pero, además, no somos los mismos'.

En la anterior publicación -realizada el domingo por la noche- puede verse a Macri'>Mauricio Macri relatando el momento posterior a la aparición en su vida de su actual esposa, Juliana Awada, y la influencia que tuvo en su decisión de ser candidato a la presidencia en 2015. 'Cuando Juliana (Awada) apareció en mi vida, yo le dije a mi equipo: voy a ser Presidente', subrayó.

Leé tambiénAmplio repudio a Alberto Fernández por sus dichos contra el periodista Hugo Alconada Mon

La publicación del material precederá a la marcha convocada por el oficialismo a la Plaza de Mayo para este sábado, en apoyo a la gestión de Cambiemos, tres días antes de la asunción del mandatario electo Alberto Fernández.

La convocatoria es a las 17 y busca emular a las anteriores manifestaciones en favor del oficialismo, como fue la marcha al Obelisco y las distintas convocatorias del 'Sí se puede' en todo el país.

Cumbre de Cambio Climático y encuentro con Brandoni

A una semana de finalizar su mandato, Macri vaticinó que hacia 2040 la Argentina estará 'libre de emisiones de gases de efecto invernadero'. Lo afirmó al exponer ante la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático realizada en Madrid, en la cual mantuvo una reunión con el titular de la ONU, Antonio Guterres y luego participó de un agasajo que brindaron los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

El jefe de Estado precisó que los argentinos están 'trabajando la estrategia a largo plazo de bajas emisiones', que según destacó 'marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050'.

Leé tambiénAdepa repudió los dichos de Alberto Fernández contra Hugo Alconada Mon

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, recordó que 'las energías renovables en la Argentina, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1 por ciento de la generación de electricidad nacional'.

Durante la jornada el mandatario se reunió en Madrid con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres; con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

También, mantuvo en la capital española un encuentro con el actor argentino e integrante de la UCR, Luis Brandoni, uno de los principales defensores de su gestión, que se encuentra en Europa por cuestiones laborales.

Más sobre:

Mauricio macri

Cumbre mundial del clima: el cálido saludo entre Mauricio Macri y Pedro Sánchez en el comienzo de las actividades

Mauricio Macri se despidió de la Casa Rosada con un video en el que repasó momentos de su mandato

Cumbre mundial del clima: los detalles de la apretada agenda de Mauricio Macri en Madrid

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original