El cine, el teatro y hasta los videojuegos van a tener remarcaciones en diciembre y llegarán al verano con subas. El aumento inesperado en las naftas fue uno de los factores que más presiona a eso, aunque el tarifazo venidero también aporta lo suyo.

aumentos verano

La alimentación tuvo uno de los incrementos más pronunciados, ya sea en lo que es el precio de los alimentos en los mercados como en las salidas a comer afuera. En este fin del 2019 los restaurantes tienen menúes con un 59% de aumento promedio, según relevó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Así, los dueños de los locales gastronómicos ven caer la cantidad de gente que entra o ven reducido el consumo en comparación con lo que pasaba antes.

También tendrán problemas quienes opten por la opción más barata: dormir bajo las estrellas. Es que los campings sufrieron subas del 55,1% promedio, lo que se vio reflejado en las pizarras de estos lugares en las últimas semanas, acomodándose para el verano que está por empezar.

En cuanto a las actividades recreativas, los aumentos también se harán notar. Es que a la suba de las cenas afuera, se suman los incrementos en el cine, del 52,9%, y en el teatro, con el 54,6 por ciento. Los juegos virtuales, por su parte, subieron un 53,2 por ciento.

Para los que quieran hacer deportes también habrá dificultades: los natatorios actualizaron sus guarismos en un 57,4 por ciento.

Fuente: Minuto Uno >> lea el artículo original