Por segunda vez, la sobrina de José Alperovich'>José Alperovich ratificó las denuncias contra el senador -ahora con licencia-. La semana pasada lo hizo en Tucumán y este lunes hizo lo propio en la ciudad de Buenos Aires.

Leé tambiénUna sobrina de José Alperovich lo denunció por violación: 'Al monstruo hay que ponerle nombre y apellido'

Ricardo Santoro, abogado de la mujer, informó que la denunciante estuvo 'durante más de cuatro horas' en el juzgado 35, a cargo del juez Osvaldo Rappa, para 'ratificar y ampliar la denuncia realizada'.

La sobrina de Alperovich no estuvo sola frente al juez y el fiscal Santiago Vismara. Durante su declaración fue en todo momento acompañada por María Laura Novo, del Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

Afuera del despacho judicial también se acercaron para apoyar a la denunciante los integrantes de su equipo legal y técnico y algunos familiares, según publicó el lunes La Gaceta de Tucumán.

La sobrina del exgobernador de Tucumán lo denunció en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires por el delito de abuso sexual con acceso carnal porque los hechos apuntados habrían ocurrido en las dos jurisdicciones.

La mujer, de 29 años, fue asistente personal de Alperovich desde 2017 tanto en el Senado como en la campaña para gobernador que perdió en octubre.

Lo primero que hizo el acusado tras la denuncia fue revelar la identidad de su sobrina. Sin embargo, no encontró apoyo entre sus pares. La Cámara de Senadores aprobó el 27 de noviembre la licencia pedida por él, que será al menos por seis meses y sin goce de sueldo.

Más sobre:

José Alperovich denunciado por violación

La sobrina de José Alperovich ratificará la denuncia por violación en la Ciudad de Buenos Aires

El Senado aprobó por unanimidad la licencia para José Alperovich tras la denuncia por violación

Tras la denuncia de violación, José Alperovich presentó el pedido de licencia en el Senado

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original