'La evolución del nivel de precios del mes de noviembre mostró una leve aceleración en relación a octubre', explicaron desde la OJF.
Durante el onceavo mes del año, el Índice de Precios al Consumidor continuó en aumento luego de la depreciación postPASO y registró una suba del 4.6% que superó al 4.4% calculado por la consultora para octubre.
De esta manera, registró un acumulado del 48.6% en los once meses del año.

En cuanto a los principales rubros, Alimentos y bebidas avanzó un 5,1% mensual y explicó 1,7 puntos porcentuales del nivel general.
Además, Esparcimiento evidenció un aumento del 7,0% debido a incrementos en paquetes turísticos y electrodomésticos y explicó 0,6 p.p.
del nivel general, mientras que por encima del nivel general se ubicó también Educación y Bienes varios con suba del 9,5% y 8,3%.

'Además, la división de Salud evidenció un incremento del 4,6% mensual producto de los aumentos observados en prepagas y medicamentos', mientras que Transporte y comunicaciones creció 4,1% mensual a raíz de las subas en naftas y celulares (tuvo una incidencia de 0,6 p.p.).

Por otro lado, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,1% y marcó una suba del 50,2% en comparación interanual.
'En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron 4,1% debido a los aumentos en prepagas, cigarrillos, telefonía móvil y naftas', profundizaron.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original