Las famosas startups que se han ido metiendo en el mercado y en las opciones de los usuarios, cada día se dan a conocer entre la sociedad y son una opción para muchos empresarios, quienes cada día van en busca de estos.

Ante este panorama se han creado convocatorias y por ende iniciativas para encontrarlas y que sean parte del cambio ciudadano. Tal es el caso de las nueve startups latinoamericanas que se ganaron un espacio para la final del programa Seedstars World, el cual se celebrará en Lausana, Suiza en 2020.

Startups con empresas de todo el mundo 

En dicho evento, las startups Bauap, Ruedata, Mynkanna, Afinidata, Manzana Verdad, EviMed / redEMC, Ribon, Pixdea y Mesa, competirán con diversas empresas de todo el mundo, con el objetivo de ganar 500 mil dólares a cambio de equity  para que puedan llevar su negocio a otro nivel; Entrepreneur.

Cabe mencionar que estas startups fueron seleccionadas en el transcurso de la presentación de pitches en el Seedstars Latin American Summit, en donde las personas que emprenden de toda la región recibieron talleres con aproximadamente 60 inversionistas.

Seguramente te preguntarás qué es el Seedstars y de qué se trata, es sencillo, es una iniciativa que busca emprendedores de Europa Central y del Este, América Latina y Asia, con el objetivo de impulsar a las startups que en sus ideas quieran potencializar la calidad de millones de personas en diversos sectores: energía, salud, agricultura, educación y finanzas.

TE PUEDE INTERESAR: Ideas de negocio enfocadas a millennials ¡el mejor mercado del momento!

Startups que sean seleccionadas 

Como se han mencionado antes, las startups que sean seleccionadas conseguirán apoyo financiero y cátedras de expertos mundiales.

El manager regional de Seedstars en Latinoamérica, Julianne Butty, explicó en su presentación el summit, que el 6% de los emprendedores crean el 50% de los nuevos empleos en mercados altamente escalables y nosotros los apoyamos para que tengan más revenue y acceso a inversionistas.

“El emprendedor de hoy debe ser el inspirador de la generación del mañana”, explicó.

Únete a nosotros en Instagram.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original