Con el objetivo de promover el arte, la cultura y la moda como herramientas de desarrollo humano, social, turístico y económico; y convertirse en un referente en la industria tanto en Quintana Roo, México y el mundo, nace la primera edición del Tulum Fashion is Art’, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2020.

Este festival, en el que se fusionarán el arte, la moda, la tradición y la innovación, pretende promover la sustentabilidad en la industria de la moda y apoyar a las comunidades mayas, brindándoles apoyo a los artesanos de la región, impulsando el desarrollo de las mujeres y colaborando con la educación de niñas, niños y jóvenes de Tulum.

“Nosotros creemos que el Mundo de la Moda, debe estar siempre comprometido con el cuidado del medio ambiente, el apoyo a los pueblos originarios y el desarrollo sostenible e incluyente”.

De acuerdo con la regidora Patricia de la Torre, el proyecto surge al detectar la necesidad de crear conciencia ante los problemas ambientales ocasionados por la industria de la moda, sin embargo, también pretende promover los diseños que “honran el espíritu, la esencia y la mística del buen vestir de nuestros pueblos y comunidades de la región”.

En cuanto a los diseñadores y artistas que participarán, se encuentran personalidades de renombre como: Daniela Villa, Zoran Matic, Carlos Pineda, Krys Goyri, Cecilia Coppola, Gregorio Sánchez, Emma Rubens, Renato Doffman, Laura Valeria Navarrete Valdez, Esteban Fuentes de María, León Alva y Marisol Destrabeu.

Asimismo, cabe destacar que se espera una gran afluencia turística durante el festival, puesto que dentro del programa de actividades se contemplan: fashion shows, fiestas, exposiciones de arte, talleres con expertos, exhibiciones de artesanías y encuentros de negocios.

“Inicia una nueva época en el Estilo de Vida y la Moda de Tulum, el cual trasciende fronteras y llega a todos los rincones del Mundo”.

Te puede interesar: Tulum recibirá el México Fashion Show en 2020

Por último, Patricia de la Torre concluyó agradeciendo a todas las personas que hicieron del ‘Tulum Fashion is Art’ 2020 una realidad: el productor del Festival, Ignacio Cruz; el Coordinador de Moda, Matias Cozzi; la encargada de RP Gaby Alvares y el Licenciado Carlos Canabal. 

Únete a nosotros en Instagram.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original