Que en Dubai hay dinero a expuertas es de sobra sabido. Tenemos allí algunos de los hoteles más lujosos del mundo, avenidas que se atascan con Ferraris, Porsches o Bugattis y máquinas expendedoras de lingotes de oro. Y allí, los recursos de la Policía están en consonancia con el nivel adquisitivo y la imagen del emirato, y no es raro ver supercoches y otros vehículos más insólitos aún al servicio de la Ley.

El exotismo de la Policía de Dubai

En 2014 supimos que la policía de Dubai iba a usar las gafas Google Glass como sistema para identificar con rapidez a un sospechoso, recurriendo a una mezcla de reconocimiento facial y base de datos online. Y las iban a usar mientras van de patrulla en (super)coches policiales como Lamborghini Aventador, Bugatti Veyron o el ultra-raro Aston Martin One-77. El año pasado, el cuerpo de Policía quiso lo ultimísimo en tecnología y decidió empezar a probar las motos voladoras. Y este año, el nuevo vehículo Tesla ha sido su adquisición más reciente.

Presentado hace dos semanas, el Cybertruck de Tesla es la siguiente gran prueba de la compañía en el terreno de la automoción: un ciber camión inteligente con un llamativo diseño poligonal de líneas rectas y dotado con un potentísimo motor eléctrico -o incluso hasta tres motores según el modelo que elijas. Y como desde que el Cybertruck ponga la rueda en la calle en 2020 será una pieza tan codiciada como potente y exótica, en Dubai han decidido que a su flota de exóticos coches policiales DubaiPoliceHQ/status/1199379704266014735' rel='nofollow' target='_blank'>se les incorporen unos cuantos Cybertruck.

Tesla Cybertruck coche policial

El Comandante en Jefe de la Policía de Dubai, Abdullah Khalifa Al Marri, señala que usar los ciber camiones Tesla en la seguridad del emirato “ayudará a aumentar la presencia de la seguridad” en zonas turísticas como el icónico Burj Khalifa. Y dado que por ejemplo la versión de doble motor del Cybertruck es capaz de superar a un supercoche en una carrera, tiene sentido porque además se le añade su imponente presencia y que su chasis y ventanas son blindados, a prueba de fuego y disparos (al menos sobre el papel).

Su intención es tenerlos incorporados en 2020, aunque con el plan de producción Tesla para 2021, puede que esté complicada la cosa y en Dubai tengan que esperar... A no ser que Tesla les haga una flota sólo para ellos antes que nadie.

Fuente: AS.com >> lea el artículo original