Seguramente te preguntarás qué es una startup, para qué sirve cómo es, pero calma, no es otra cosa del otro mundo, simplemente es una empresa que apenas se creó y através de un uso arduo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) comercializan los servicios o productos que ofrecen.

Convocatoria para las startups 

Ante esta manera de trabajar, muchas personas han buscado de estas para potencializar sus actividades, tal es el caso del sector minero peruano que está en busca de esta estas, creando el Hub Innovación Minera del Perú, con el objetivo de hacer más rápida la búsqueda de innovaciones en el ámbito tecnológico,  por medio de una convocatoria.

En la que se postulen soluciones que impacten de manera positiva en una mayor eficacia productiva en el sector minero; tienes hasta el 13 de diciembre para postularte.

TE PUEDE INTERESAR: Coolhunting: Cazando tendencias

Cabe mencionar que el Hub Innovación Minera del Perú, lo integran diversas compañías de estes sector como: Gold fields, Buenaventura y Nexa, de igual forma lo apoya la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); la ejecución del Hub está en manos de la consultora chilena en innovación, Quintil Valley; información de TrendIC.

Qué startups pueden participar 

Ante esta convocatoria pueden participar startups de Perú y del resto de Latinoamérica, esto lo puedes hacer en su página web del Hub en www.hubinnovacionminera.pe, en donde podrás encontrar más información al respecto como su metodología, desafíos, hitos claves y el programa; recuerda que el 13 de diciembre se cierra esta convocatoria.

Las organizaciones que integran al Hub identificaron y afirmaron que el trabajo entre colaboradores les permitirá obtener mejores resultados para buscar diversas soluciones a distintos retos relacionados a incrementar su eficiencia y competitividad; la economía y la industria minera de Perú, tiene una gran carencia en cuanto al trabajo colaborativo.

Únete a nosotros en Instagram.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original