A cuatro días de perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, los dirigentes de Colón de Santa Fe decidieron reclamar a la Conmebol'>Conmebol por una presunta mala inclusión del arquero Jorge Pinos, sin embargo desde la Confederación Sudamericana, se cree, no harán caso a su pedido.

Leé tambiénHabló el hincha de Colón que dejó toda su emoción en la cancha y contó por qué no podía parar de llorar

¿Cuál fue el problema con el 1 del campeón? No se trata de una sanción pendiente, sino de un tema administrativo. Hasta 2018, Pinos se desempeñaba en Técnico Universitario, pero decidió romper su contrato de manera unilateral para irse a jugar a Independiente del Valle'>Independiente del Valle. El club de la ciudad de Ambato decidió no enviar el TMS y aseguran que aún tienen contrato vigente con él.

Los reclamos de Técnico Universitario llegaron en primera instancia a la Federación Ecuatoriana: querían que no lo dejen competir ni a nivel local ni internacional, pero no tuvieron éxito. Un amparo judicial y una habilitación provisoria de la FIFA permitieron que Pinos siga con su carrera, pese a la ausencia del transfer. Así jugó tanto en el campeonato de su país como en la Copa Sudamericana'>Copa Sudamericana.

En medio de la frustración por la derrota, Colón quiere realizar un reclamo en conjunto con Técnico Universitario. Lo cierto es el conjunto argentino que tiene todas las de perder: primero porque la FIFA dio el visto bueno para que el arquero ataje en Independiente del Valle y segundo porque ya se acabó el plazo posterior a un partido que las autoridades otorgan para realizar un pedido de este tipo.

Derrota y subcampeonato

Colón no pudo completar el sueño más ambicioso de su historia. Dio todo lo que pudo, pero no fue suficiente: algunos errores puntuales en una final accidentada (que estuvo interrumpida por el mal clima) lo dejaron golpeado. Independiente del Valle, de Ecuador, se impuso 3 a 1, consiguió la Copa Sudamericana y alcanzó la gloria en Asunción, Paraguay.

Más sobre:

Colón

Habló el hincha de Colón que dejó toda su emoción en la cancha y contó por qué no podía parar de llorar

La foto del Pulga Rodríguez sin la Copa Sudamericana que rememora la de Messi en el Mundial 2014

La conmovedora imagen de un fanático de Colón que recorre el mundo

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original