Enrique Lombardi, Juan Sebastián Verón'>

Por Enrique Lombardi*

A comienzos del año 2001 iniciamos un sueño que llevó casi 19 años realizarlo, construir con el confort, la seguridad y la modernidad que los nuevos tiempos y la FIFA exigían un nuevo Estadio.

Todo comenzó con una frase de Julio Alegre ( en ese momento vicepresidente de Guillermo Cichetti ) diciéndome: “Quique, tenemos que hacer el Estadio”.

Ahí comienza un camino épico. Movilizaciones, bicicleteadas, abrazos y toda forma de manifestación pacífica dieron forma a un reclamo justo por el derecho a la casa propia. Derecho este basado en la Memoria Colectiva de una parte mayoritaria de la sociedad que no quería perder su hilo conductor, su sostén y continuidad temporal en su lugar de siempre,1 y 57, El lugar.

Las comisiones directivas de las presidencias Guillermo Cichetti , Julio Santiago Alegre , Eduardo Abadie , Rubén Matías Filipas , la mía y la de Juan Sebastián Verón, junto a socios e hinchas, posibilitaron con su compromiso y pasión indoblegable este logro.

Para las futuras gestiones queda el compromiso de terminar todo lo proyectado .

Esta unión de todos, identificación y sentido de pertenencia para una “política de Estado” es el único camino posible para con honra y sin dobleces alcanzar objetivos superiores.

Nuestra rica historia bien sabe de sueños cumplidos.
Somos una escuela de vida, una forma de ser que nos enorgullece y que va mucho más allá de las gloriosas copas obtenidas .

Este estadio representa para nuestro club lo mejor de nuestras luchas,una marca de identidad, un notable crecimiento institucional y un mensaje esperanzador para sus próximas generaciones .

* Arquitecto, autor del Proyecto del Estadio, Presidente de Estudiante de La Plata (2011-2014)

TEMAS RELACIONADOS

Estudiantes de La Plata Enrique Lombardi Juan Sebastián Verón

Fuente: Infobae >> lea el artículo original