Star Wars: el plan original era que la princesa Leia sea La Última Jedi','properties': '{'En':{'text':'','href':'https://www.24siete.info/'},'Fecha de publicación':'//'}','ref': 'article'});return false;'>Star Wars: el plan original era que la princesa Leia sea La Última Jedi')+'&via=24sieteinfo','twitter-share-dialog','width=626,height=436');return false;'>

Una mañana de diciembre de 2016 el mundo se despertó con la triste noticia de la muerte de Carrie Fisher, ídola de una generación e ícono cultural para las siguientes, que encontraron en la Princesa Leia un símbolo de rebeldía femenina.
Más allá del personaje, su intérprete se había convertido en una actriz que rompía convencionalismos, abogaba por la salud mental y hablaba sin tapujos de las crueldades de la industria.

Después de llorarla intensamente, los fans de Star Wars empezaron a preguntarse qué sería del futuro de la saga sin uno de sus personajes clave, especialmente cuando el Episodio VIII se encontraba en pleno proceso de producción.
El director Rian Johnson estaba al mando de la batuta, heredada de J.J.
Abrams
, y un halo de secretismo rodeaba al argumento, al igual que en todas las entregas.

Según declaró hoy el hermano de Carrie, Todd Fisher, la intención era que la historia de Leia cobrara vital importancia en la última parte de la saga, un plan concebido por J.J.
Abrams
 al principio de la nueva trilogía.
Si tenemos en cuenta que cada una de sus entregas rinde tributo a uno de los personajes de la saga clásica (El Despertar de la Fuerza Han Solo y Los Último Jedi a Luke) tiene sentido que Leia fuera la principal protagonista en el cierre de la historia de la familia Skywalker.

En la última edición de la D23 (la convención bienal de los estudios Disney) J.J.
Abrams 
reveló detalles sobre la aparición póstuma de la princesa convertida en General Leia Organa en Episodio IX “El Ascenso de Skywalker, la película que cierra la saga y vuelve a estar bajo su dirección.
Abrams se dio cuenta de que tenía suficiente metraje de Carrie Fisher sin usar en Episodio VIII como para crear una nueva historia alrededor de Leia y mantenerla como el personaje principal de la última película.

Consciente de que no podía (ni quería) poner a nadie más en este rol, reconstruir sus escenas con CGI ni reducir la importancia de su personaje en cierre de la saga, el director se las ingenió para usar los ocho minutos de material de archivo que tenía de Carrie Fisher para rediseñar su historia alrededor de eso y al mismo tiempo rendirle el debido homenaje al personaje de Leia.
Según el hermano de la actriz, el resultado es asombroso y emocionante.

Todd Fisher dijo que la intención original para Episodio IX era convertir a la General Leia Organa en “la última Jedi”. Esto respondería uno de los grandes interrogantes de la saga sobre las habilidades de Leia y el interés de los fans por verla en acción con un sable láser.
Según Todd, la gente la comparaba con Obi-Wan Kenobi, que tuvo su momento de gloria cuando tenía aproximadamente la misma edad que Carrie Fisher en la nueva trilogía.

Entre los homenajes que la producción tiene preparados para rendir tributo a la actriz, en el póster definitivo de Episodio IX revelado en octubre, el nombre de Carrie Fisher se encuentra primero entre los créditos del reparto, justo antes de su hermano en la pantalla Mark Hamill.
A pesar de que los planes originales quedaron frustrados, no hay dudas de que el final de la saga será muy movilizador para todos los fans de Star Wars y especialmente el arco de la Princesa/General/Jedi Leia.

Fuente: 24 Siete >> lea el artículo original