Los usuarios ya podrán hacer compras en WhatsApp, por increíble que parezca así es, ya no tendrás que salir de la aplicación para adquirir diferentes cosas, debido a que podrás hacerlo por medio de WhatsApp Catalogs, una nueva opción donde se podrán ver productos con imágenes, precios y descripciones de los objetos.

Cabe mencionar que esto es una buena noticia para las pequeñas, medianas y grandes empresas, pues ya no tendrán que invertir en una plataforma especializada, sino que podrán contar con su propia tienda dentro de WhatsApp Catalogs donde podrán agregar fotos y la descripción de los productos con el precio respectivo.

Esta nueva herramienta ya está disponible en varios países del mundo como: Alemania, Brasil, Indonesia, India, México, Estados Unidos y Reino Unido; pero se espera que en un tiempo cercano llegue a más lugares.

Por ahora solo lo podran usar los usuarios que tengan WhatsApp Business sin ningún costo y se encontrará disponible para iOS y Android.

'Los artículos del catálogo se podrán enviar a los clientes en un mensaje de chat privado”. WhatsApp.

WhatsApp Catalogs servirá cuando un cliente pregunte por un artículo en particular y el propietario de la compañía enviará la información precisa a través del catálogo que llevará incluido todo lo que el usuario necesita conocer para decidir si comprará el producto o no.

'La función WhatsApp Catalogs se une hoy a varias otras diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, incluidos los perfiles comerciales, las respuestas rápidas a los mensajes, las etiquetas de chat y los mensajes automatizados”. WhatsApp.

WhatsApp Business continuará trabajando normalmente con sus herramientas que hacen posible automatizar, organizar y contestar de forma rápida los mensajes de las compañías hacia los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Conoce el truco para ya no aparecer en línea

Es importante mencionar que en la actualidad su mercado es de 5 millones clientes comerciales, los cuales no se verán perjudicados con la nueva opción de WhatsApp Catalogs; por el contrario, es una herramienta que dejará que los negocios continúen creciendo y la comunicación se implemente entre los clientes y las compañías.

Síguenos en Instagram

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original