Miles de mujeres entre pilotas, aficionadas y quienes realizan otras tareas aeronáuticas de distintos puntos del país y naciones como Chile, Perú y España, se congregarán este fin de semana en el 'Segundo Encuentro de Mujeres en Aviación Argentina', en la ciudad cordobesa de Villa María, para fomentar la formación aeronáutica femenina.

Necesitamos trabajar entre todos, no sólo para que haya más apertura a la formación y capacitación de las mujeres, sino también para debatir reformas en las instituciones educativas'


Karen Gisel Mendicini
Las actividades, que se desarrollarán el sábado y domingo en el Aeropuerto Regional de Villa María (a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba), retomarán la agenda sectorial que comenzó a debatirse en el primer encuentro realizado el pasado 9 de diciembre en el Aeroclub del la ciudad bonaerense de La Plata.

La piloto Karen Gisel Mendicini, quien integra el grupo de organización, dijo a Télam que espera la participación de alrededor de 4.000 personas, incluyendo a quienes están vinculadas a las actividades aeronáuticas, familiares y aficionados.

Este evento está considerado 'histórico' para la aeronáutica femenina porque se suspenderán los servicios habituales de la terminal aérea y sus pistas se verán pobladas por aeronaves y carpas de aviadoras que llegarán de todo el país piloteando sus propias avionetas, planeadores o helicópteros.

Mendicini destacó que en el primer encuentro del año pasado 'se fue visibilizando y ampliando el interés participativo', lo que permitió que esta nueva edición sume a mujeres de la aviación de Chile, España y Perú, además de otras de distintos puntos de la Argentina.

'Si bien el espacio que estamos generando está integrado por mayoría de mujeres, lo que pretendemos es que sea abierto a todos los géneros.
Necesitamos trabajar entre todos, no sólo para que haya más apertura a la formación y capacitación de las mujeres, sino también para debatir reformas en las instituciones educativas', sostuvo la piloto.


Fuente: Télam >> lea el artículo original