Un reciente caso de femicidio sacudió a la localidad neoyorquina de Harlem. Un hombre decapitó a su esposa y a su hija y luego se suicidó.

Leé tambiénQuiso defender a su madre de un robo y lo asesinaron de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en la casa de la pareja, que se estaba divorciando. El cuerpo del hombre, de 46 años, fue hallado en un dormitorio, donde se ahorcó, mientras que el de su esposa, de 42, fue encontrado en el baño y el de la nena en otra habitación.

De acuerdo con el New York Post, la mujer fue decapitada y su cabeza colocada en su regazo, mientras que la hija de ambos, de cinco años de edad, también tenía un profundo corte en el cuello. Un cuchillo fue recuperado en el lugar.

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles en la noche, sobre las 21, después de que el cuñado de la mujer pidiera a la policía que investigara lo sucedido, ya que la pareja tenía ese día una cita en el tribunal para el proceso de divorcio y no se habían presentado.

Las autoridades indicaron que en 2016, a la mujer se le había concedido una orden de alejamiento temporal que pidió contra su esposo por amenazas y acoso.

Quién era Jennifer Schlecht

Aunque las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente por las autoridades, los medios señalan que se trata de Jennifer Schlecht y su marido Yonathan Tedla.

En abril del 2018, Schlecht fue nombrada asesora en preparación y respuesta de emergencias en la ONG Care, y un año después, pasó a trabajar para la Fundación de la ONU en la campaña Family Planning 2020, según indica su perfil de la red social LinkedIn.

Según Family Planing 2020, la mujer trabajó durante 15 años en ayuda internacional y desarrollo y que fue miembro de la Comisión de Mujeres Refugiadas en el área de salud sexual y reproductiva.

Su trabajo se centró en la investigación y la promoción del acceso a la planificación familiar, la salud reproductiva de los adolescentes y el matrimonio infantil.

Vecinos de la pareja se mostraron consternados y se refirieron al hombre como un padre que adoraba a su hija y era amigable con todos.

Más sobre:

femicidio

El crimen de la enfermera de San Nicolás: estaba con el torso desnudo e investigan al novio

Encontraron muerta a la enfermera que había desaparecido en San Nicolás

Crimen en el hotel alojamiento: el asesino tenía tobillera electrónica por un caso de violencia de género

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original