Allá lejos y hace tiempo quedó agosto de 2018, cuando Esteban Andrada llegó a Boca. Era otro país. Otro contexto. Otra moneda y fundamentalmente otro tipo de cambio. Hoy son pocos clubes que pueden darse el lujo de mantener contratos en dólares y mucho menos los futbolistas que tienen un tope en sus haberes, que estaría alrededor de la mitad del valor oficial: 30 pesos.

Por este motivo, el mismo Boca, que es el club que menos problemas económicos tiene, podría perder a uno de sus principales baluartes en el próximo mercado de pases 'del invierno europeo'.Luciano Nicotra, el agente del arquero mendocino, contó que está dispuesto a escuchar ofertas en caso de que al 'uno' lo seduzcan desde Europa. “Si llega una oferta, obviamente habrá que analizarla, porque los números son totalmente distintos”, explicó el empresario. En Europa corren rumores de que lo quiere el poderoso PSG, donde está el costarricense Keylor Navas (ex Real Madrid).

Además, remarcó que es difícil que el Xeneize lo deje partir por menos de lo que indica la cláusula: 25 millones de dólares. “Si la oferta es inferior a esa suma, no tendría sentido sentarme a hablar con Boca”, contó en diálogo con Crack Deportivo (AM 790).

x

Si Andrada se va, al club de la Ribera no le será fácil reemplazarlo. Arqueros de su categoría no abundan. Y cada vez es más difícil tentar a las figuras que actúan en el exterior. Sin embargo, el sucesor de Sabandija estaría más cerca de lo que todos creen. Agustín Rossi, a préstamo en Lanús, hasta junio del 2020, podría volver antes de tiempo.

Mirá también
Mirá también

Juan Román Riquelme está ante una encrucijada de presiones de todo tipo

Rossi dejó Boca a fines del año pasado, luego de atajar la final de ida contra River en la Bombonera (Andrada estaba lesionado) e ir al banco en el Santiago Bernabéu. Tras la asunción de Alfaro y la llegada de Marcos Díaz, el ex Chacarita buscó continuidad fuera de Boca y recaló en Antofagasta de Chile, donde arrancó bien pero terminó relegado por un conflicto con el DT Gerardo Ameli.

Mirá también
Mirá también

Qué dijo Pipo Gorosito sobre su posible llegada a San Lorenzo

Boca ya tenía el arco cubierto y por eso volvió a emigrar, esta vez al Granate, que se lo sopló a Banfield sobre el cierre del libro de pases y lo sumó a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 10 millones de dólares por el 100% del pase.

x

Hoy Rossi es uno de los puntos más altos del Lanús puntero de la Superliga y no sería nada descabellado que Boca quisiera negociar un retorno anticipado. Para eso, claro, el presidente electo deberá sentarse con la dirigencia del Granate y, llegado el caso, arreglar los números de una posible rescisión.

“De la situación de mi pase está más al tanto mi represente, yo me encuentro al margen en ese sentido. Será un tema que hablarán entre los clubes. Lo mejor sería que me quede en Lanús”, dijo Rossi en diálogo con TyC Sports. Además, se refirió a su nivel con el buzo azul y oro: “Creo que no hice las cosas mal. Me tocó ganar dos campeonatos y atajar más del 50% de la Copa Libertadores, donde llegamos a la final”.

x

Otro detalle a tener en cuenta es que a Marcos Díaz se le termina el contrato en junio del año que viene y, de no seguir Alfaro, habrá que ver si prefiere quedarse a pelear un lugar o elige buscar nuevos horizontes.

Mirá también
Mirá también

La trastienda de las negociaciones que llevaron a la final de la Copa Libertadores al estadio Monumental de Lima

¿Marcone vuelve a México?

Iván Marcone, pieza fundamental del mediocampo de Boca, podría seguir el camino de Andrada. En las últimas horas, surgió la posibilidad de su posible vuelta al Cruz Azul de México, club con el que ganó la Copa México 2018.

Guillermo Álvarez, presidente del conjunto azteca, confirmó el interés: 'Él se fue por razones familiares. Dejó una excelente imagen. Si Iván manifiesta ese deseo de volver, tenemos que trabajarlo conjuntamente con el 'Profe' Robert Siboldi (DT de Cruz Azul) para que vuelva'.

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original