El dólar oficial sigue planchado y el blue bajó hasta $64,50, apenas un peso más caro que la divisa que se negocia en los bancos más grandes.

En un día de operaciones restringidas por el feriado bancario -algunas entidades permitirán operar por home banking, pero liquidarán las transacciones mañana- la divisa se vendía a $63,50 en el Banco Nación.

Cotización del Dólar
InfogramLeé tambiénLos bancos se adelantan al cambio de gobierno y suben las comisiones 30% a partir de enero

La brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se recortó hasta entre 1,5 y 2 por ciento. Según operadores, los argentinos estaban 'sobredolarizados': habrían combrado dólares de más antes de las elecciones y ahora, ante la necesidad de cubrir gastos, deben venderlos.

El 'contado con liqui', el precio de dólar que se opera con la compraventa de bonos y acciones, rondaba los $78,44.

Leé tambiénEl debate que abrió el equipo de Alberto Fernández: ¿se puede 'desdolarizar' la economía?

Reservas

En un mercado acotado por el cepo, los importadores se quejan por cambios en la liquidación de divisas que les complican el acceso al mercado para pagar operaciones. En ese escenario, el Banco Central se convirtió en el principal comprador de billetes y recompone lentamente reservas, que ayer cerraron en U$S43.380 millones.

Reservas del BCRA
Infogram

La tasa de interés

La tasa de interés de las Leliq sigue a la baja y el miércoles cerró al 64,94% promedio. Como consecuencia, los bancos recortan los rendimientos de los plazos fijos.

La tablita de las Leliq
Infogram

Riesgo país

El riesgo país subió levemente el martes a 2282 puntos.

Riesgo País
Infogramico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original