El Banco Central inició el camino para bajar la tasa de interés de referencia de la economía, las Leliq. El Comité de Política Monetaria (Copom) del organismo determinó este miércoles que durante noviembre el piso de interés será de 63%. Durante octubre ese mínimo fue de 68%. La autoridad monetaria afirmó que estas modificaciones garantizarán una tasa real positiva para los ahorristas.

De acuerdo a un comunicado publicado este miércoles por la autoridad monetaria, 'el COPOM fijó para noviembre el límite inferior de la tasa de interés de las Leliq'>Leliq en 63%. Esto implica una reducción de 5 puntos porcentuales con respecto al valor de octubre, consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación', explicó el organismo que preside Guido Sandleris.

Según analistas, esto implicará que las tasas de interés de los plazos fijos bajará en las próximas semanas, aunque el BCRA busca asegurarse de que el rendimiento de esos depósitos siga siendo positivo respecto a la inflación. Para noviembre, según consultoras privadas, la suba de precios podría rondar el 4%. Un plazo fijo, entonces, debería tener un mínimo de 48% anual de tasa para superar a la inflación.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:

Leliq

Dólar hoy: en el tercer día del cepo reforzado, el mayorista subió 25 centavos pero el minorista no se movió

Plazo fijo: el Banco Central prepara el terreno para una baja en la tasa de interés

Dólar hoy: en el segundo día del cepo, la divisa cerró a $63,41 en los bancos

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original