Como cada año, el blog sobre tecnología, TechCrunch, publicó el top 10 de las startups más valiosas del mundo (los ‘unicornios’ que han logrado superar los mil millones de dólares de valoración) en el cual la gran ganadora del ranking fue Ant Financial del Grupo Alibaba, quien controla el 70% del mercado de los pagos móviles en China y que además ha logrado posicionarse en varios países europeos que ya operan con Alipay.

A octubre de 2018, la empresa logró acumular una fortuna de 150 mil millones de dólares, muy por encima del segundo puesto, que lo ocupa Bytedance, la gran empresa china dueña de la popular aplicación de microvideos TikTok. No obstante, su ventaja podría deberse, entre otras cosas, a que parte de su capital procede de fondos estatales chinos, cuando la gran mayoría de la lista cuenta con un capital completamente privado.

Ahora bien, continuando con el segundo puesto, que logró acumular 75 mil millones de dólares, esta fue fundada en 2012 y además de haber logrado posicionarse como una de las startups más valiosas del mundo en muy poco tiempo, cuenta con otra variedad de servicios como el agregador de noticias Toutiao y la aplicación de mensajería instantánea Feiliao.

Ahora bien, en el tercer puesto encontramos a Infor, la empresa de software empresarial multinacional, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que crea productos en la nube para pymes y grandes empresas. Esta, logró acumular ganancias de 60 mil millones de dólares hasta enero del 2019.

A esta le siguieron la compañía de transporte china Didi Chuxing Technology Co., con 53 mil millones de dólares; Lu.com, el marketing de comercio de activos financieros con sede en Shanghai, China; y Juul una startup estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de vaporizadores eléctricos de nicotina. Aquí te dejamos la lista completa.

Te puede interesar: Métodos de financiación para startups y cómo conseguirlos

Startups más valiosas del mundo en 2019

  • Ant Financial - 150.000 millones de dólares
  • Bytedance - 75.000 millones de dólares
  • Infor - 60.000 millones de dólares
  • Didi Chuxing - 53.000 millones de dólares
  • Lu - 39.000 millones de dólares
  • Juul - 38.000 millones de dólares
  • Stripe - 35.000 millones de dólares
  • Airbnb - 31.000 millones de dólares
  • Space X - 31.000 millones de dólares
  • Alibaba Bendi Shenghuo Fuwu Gongsi - 30.000 millones de dólares

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original