Los recortes de impuestos promovidos por Donald Trump en el 2017 han beneficiado en Estados Unidos a la clase más alta, que desde el año pasado paga una tasa impositiva más baja que la clase trabajadora, según recoge The New York Times.

Los tres hombres más ricos de EE.UU. tienen más riqueza que la mitad de la población del país junta

De acuerdo a las cifras recopiladas por los economistas Emmanuel Saez y Gabriel Zucman, durante el 2018 las 400 familias más ricas del país pagaron una tasa impositiva total de 23 %, sumando las tasas de carácter federal, estatal y local, mientras que la mayoría de los estadounidenses pagaron un 24,2 %.

El análisis realizado por los expertos será detallado en su próximo libro 'The Triumph of Injustice' ('el triunfo de la injusticia', en español), donde han plasmado la evolución histórica de la reducción de la carga fiscal para los millonarios estadounidenses, que han pasado de pagar un 70 % de sus ingresos totales en la década de 1950 a un 47 % en 1980 y un 23 % actualmente.

Zucman ha compartido uno de sus gráficos, que muestra que un sistema fiscal que fue el 'más progresivo del mundo' permite actualmente que los 'ultrarricos pagan menos que nadie'.

Los autores esbozan un código fiscal progresivo que propone aumentar el porcentaje de impuestos que paga el 1 % de la sociedad estadounidense hasta un 60 %, con lo que se garantizarían 750.000 millones de dólares en recaudaciones anuales, equivalentes al 4 % del PIB.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original