El vocalista y bajista de la banda estadounidense Slayer, Tom Araya, fue homenajeado en la Cámara de Diputados de Chile, su país natal.

El músico arribó a la sede del Poder Legislativo en compañía de su esposa, Sandra Araya, y su hijo Tom, además del guardia que acompaña a la banda en sus giras.

En la ocasión, la diputada Camila Flores, quien acompañó a los Araya, vistió una remera de la agrupación metalera, la cual alcanzó la fama tras formar parte de la primera ola de thrash metal en la década del 80.

Araya recibió de manos de la parlamentaria una placa mientras sonaba de fondo el tema 'South of Heaven', siendo aplaudido y ovacionado por los presentes.

Tom Araya, cuyo nombre de pila es Tomás Enrique Araya Díaz, nació en junio de 1961 en Viña del Mar. Cinco años más tarde su familia decidió emigrar a los Estados Unidos, país en el que vive desde entonces.

A pesar de la lejanía, Araya siempre ha tratado de mantener su vínculo con su país natal. En sus presentaciones en Chile suele hacer gestos hacia su patria, como en 1998, cuando se subió al escenario usando la camiseta de la selección chilena.

Slayer llegó a Chile la noche del sábado pasado para ofrecer dos shows como parte de su gira de despedida.

Mientras que el domingo se presentaron en el festival Santiago Gets Louder junto a Kreator, Anthrax y Pentagram, el martes hicieron lo mismo en el Sporting Club de Viña del Mar.

Fuente: Crorck >> lea el artículo original