El pleito, iniciado en 1999, tiene por objeto la rendición de cuentas de las sumas percibidas por Telefónica de Argentina S.A.
por cuenta y orden de Entel, relativas a la facturación y gestión de cobranza de los servicios prestados por esta última y pendientes de pago al momento de la toma de posesión de aquélla.

La demanda fue admitida y se intimó a la telefónica a que dentro del plazo de 50 días hiciera el cálculo de lo adeudado, con el apercibimiento que, si incumplía con la orden, se aprobaría la que presentara la empresa en liquidación.

El expediente, luego de pasar por todas las instancias, volvió al juzgado de origen, ocasión en la que Entel efectuó una liquidación que coincidió con la de la perito contadora oficial designada para tal fin y que llegó a la suma de 1.689.367.880,11 pesos a diciembre de 2018, lo que fue impugnado por la demandada.

Al mismo tiempo, ayer circuló una estimación atribuida a expertos del sector de telecomunicaciones, que sostiene que las medidas resueltas por el Ente Nacional de Comunicaciones sobre los cargos que las empresas pagan por el uso del espectro radioeléctrico les permitirá a las compañías de telefonía móvil ahorrar en sus balances del año entre $1.500 y $2.000 millones.

La resolución 4266 establece además un valor de $45,25 para los cargos de interconexión al 1 de agosto pasado, con un incremento mensual del 6% hasta fin de año.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original