Todos alguna vez hemos evitado pasar por debajo de una escalera si es que esta se cruza en nuestro camino, pues a pesar de que muchas veces desconocemos los motivos, sabemos que se trata de un acto de mal augurio… ¡y nadie quiere mala suerte en su vida! Por eso a continuación te explicamos cuál es su verdadero significado.

Si bien para algunas personas el pasar por debajo de una escalera no representa nada más que el simple riesgo de que un bote de pintura o cualquier otro artefacto caiga desde ‘los cielos’ y los golpee la cabeza, esta superstición tiene un origen muy antiguo y sí, mucho tiene que ver con la religión.

Según lo que dicta la temida superstición, que tiene su origen en las creencias cristianas, cuando una escalera es apoyada en la pared (o en un árbol), esta forma un triángulo que se identifica como la Santísima Trinidad; cuando lo atraviesas, ‘profanas’ lo sagrado y atraes al demonio.

Asimismo, desde hace varios siglos la escalera ha estado relacionada con la muerte, pues así como los verdugos hacían las horcas apoyando una escalera en un árbol, en Francia, antes de que se implementara la guillotina, los condenados pasaban por debajo de una escalera que los llevaba al cadalso o patíbulo para ejecutar su pena de muerte. Por lo tanto, pasar debajo de este instrumento se ha interpretado como un símbolo de mala suerte con el tiempo.

Ahora bien, también hay creencias positivas sobre las escaleras, pues algunas pinturas las retratan como un artefacto con el cual el alma de los muertos puede salir de la tumba y llegar a la cima de la luz eterna a través de ella.

De igual forma, para los egipcios representaba un amuleto de buen augurio, pues con ella, Horus, el dios del Sol naciente había logrado rescatar a Osiris luego de haber sido empujado a la oscuridad por Set. Así que en las tumbas se dibujaban escaleras para desearle buena suerte al fallecido.

Te puede interesar: Significado-de-ROMPER-un-espejo-20191009-0096.html' target='_blank'>Significado de ROMPER un espejo

No obstante, si aún consideras que pasar por debajo de una escalera es sinónimo de atraer al diablo o la mala suerte, te compartimos que existen ciertas formas para ‘contrarrestar’ esta peligrosa infracción, por ejemplo: cruzar los dedos y mantenerlos así hasta ver a un perro; escupir tu zapato y dejar que este se seque solo; e incluso hacer el signo de la “figa” cerrando el puño con el pulgar metido entre el dedo medio y el índice.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original