El presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno se hizo cargo 'de la situación de la mesa de los argentinos' luego de los efectos que los resultados de las PASO provocaron 'en la micro y la macroeconomía'.

Leé tambiénTN EN VIVO | Con el aval del oficialismo, Diputados debate el proyecto de emergencia alimentaria

El jefe de Estado expuso ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires. Allí repasó las medidas sociales que tomó para 'llevar tranquilidad a los argentinos'.

Mauricio Macri'>Mauricio Macri recordó que en las últimas semanas su gobierno aumentó el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para compensar parte del poder adquisitivo perdido por la devaluación del lunes 12 de agosto: 'Sabemos que son medidas insuficientes, pero son necesarias'.

'Estas semanas estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO. Eso impacta en la macro y en la microeconomía. También en los bolsillos de las familias. Nos hemos hecho cargo de esta situación para llevar tranquilidad', insistió.

'Además renovamos el programa de Precios Cuidados, que aumentarán menos que los demás bienes, y de productos esenciales, que no tendrán incrementos en los precios', agregó el Presidente y a la vez candidato de Juntos por el Cambio.

Por último, Macri les pidió a todos los sectores políticos y sociales 'trabajar sin grieta ni violencia' tras los incidentes del miércoles en el acampe de las organizaciones sociales en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en la previa del debate en la Cámara de Diputados.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:

Mauricio macri

Mauricio Macri, sobre el bono: 'Espero que los industriales pongan el hombro'

Mauricio Macri viajará el 21 de septiembre a la ONU y se reuniría con Donald Trump y Xi Jinping

Otra vez, Mirtha Legrand obligada a pedir disculpas por sus exabruptos: los derrapes más polémicos

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original