Seis de cada 10 ciudadanos estadounidenses creen que es probable que haya una recesión el próximo año y muchos otros manifestaron estar preocupados por los precios más altos en ciertos productos, como consecuencia de la guerra comercial con China, lo que está perjudicando a Donald Trump en su camino a la reelección en 2020.
La aprobación de Trump cayó de un 44% en julio a 38% en la actualidad, mientras que la desaprobación creció este mes al 56%, de acuerdo a una encuesta que dio a conocer ayer ABC News.
En el aspecto económico, la aprobación de Trump cayó 5 puntos, de 51% de aprobación en pleno verano a 46% a unos días del inicio del otoño norteamericano.
El 60% de los entrevistados manifestó estar preocupado porque las disputas comerciales con China están elevando los precios de los productos que compran, desde alimentos hasta tecnología.
Según la encuesta para ABC News realizada por Langer Research Associates, un resultado inquietante es que el 60% ve una recesión como muy probable en el próximo año.
En 2007, un año antes de la gran recesión estadounidense de los últimos años, el 69% también veía la cercanía de una situación similar.
En este sentido, Trump recibe más críticas que crédito por su administración económica.
Los estadounidenses con un margen de casi 3-1, 43-16%, dicen que sus políticas comerciales y económicas han aumentado en lugar de disminuir la posibilidad de una recesión en el próximo año.
Las actitudes económicas incluyen un alto grado de partidismo.
El 90% de los republicanos califica positivamente la economía, en comparación con el 52% de los independientes y el 33% de los demócratas.

Trump' target='_blank' rel='nofollow'> trump- preocupación Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta % 0 votos
  • No me gusta % 0 votos
  • Me es indiferente % 0 votos

Fuente: Nuevo Diario >> lea el artículo original