Rafa Nadal ganó este domingo su 19º Gran Slam y lo hizo con una gran victoria sobre el ruso Daniil Medvedev después de un encuentro de casi cinco horas de duración.
El tenista español, como siempre, se dejó la piel en cada punto para lograr un nuevo hito en su carrera dentro del tenis y solo cuando consiguió su objetivo se relajó.

Después de festejar el triunfo y de prepararse para la ceremonia de entrega de premios, la organización del US Open le sorprendió con un vídeo que emocionó al jugador español.
En las imágenes habían recopilado los 19 triunfos de Rafa en torneos de Grand Slam, un vídeo que hizo llorar al mejor tenista español de la historia, al igual que cuando el estadio coreó su nombre.

No era la primera vez que las lágrimas asomaban por las mejillas de Nadal.
Nada más terminar el partido, y tras saludar a su rival y al juez de silla, el manacorí se emocionaba al saludar al público y levantar los brazos en alto, pensando en la hazaña que acababa de lograr.
Una situación que hizo que los espectadores que llenaban la central de Flushing Meadows le aplaudieran aún más.

Rafa reconoció en la rueda de prensa posterior a la entrega de premios que había sido 'un momento superespecial', después de un partido muy duro, sobre todo al final 'tanto mental como físicamente'.
Rafa Nadal alcanza los 19 Grand Slams en su carrera y se coloca a solo uno de Roger Federer, que lidera esta clasificación con veinte títulos.

El tenista español aseguró después que 'por mis problemas físicos, nunca he sabido si cada victoria era una de las últimas oportunidades y siempre lo he vivido así.
El vídeo me hizo pensar sobre lo que has hecho, lo que unido al momento de cansancio, desgaste mental y felicidad después de haber conseguido la victoria y con la pista llena, ha hecho que fuera un poco más difícil resistirme a las emociones'.