'Mapa político y electoral argentino post elecciones PASO'. Tal el nombre de la pretenciosa encuesta que aterrizó en las últimas horas en el Post, refrendada por la consultora Federico González y Asociados, la que más la 'pegó' en las últimas primarias.

Se trata de una medición 'mixta presencial' hecha en la región AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país, efectuada a ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar. El muestreo es 'probabilístico estratificado proporcional', sobre la base del peso de secciones electorales.

La primera pregunta que se les hizo a los encuestados gravitó en los factores con 'más peso al momento de decidir su voto'. El 56,9% de los que respondieron aseguraron que lo que más pesó fue el tema económico: salario, inflación, precios, tarifas y desempleo.

Luego, el 26,5% prefirió los 'valores éticos y republicanos': honestidad, lucha anticorrupción, transparencia, respeto a la ley y justicia.

En tercer lugar, con un 13,5% están los que optaron por 'la obra pública': cloacas, asfalto, agua potable, metrobús y rutas.

En otro apartado, se preguntó: ¿Qué expectativa de país futuro diría que prevalece más en su decisión de voto?'. El 48,4% respondió 'la esperanza de un país mejor'; el 12,6% 'el miedo de un país peor'; el 35,9% 'ambos' y el 3,1% dijo que 'no sabe'.

Luego, se preguntó a los encuestados: '¿Quién cree que es principal responsable de la crisis económica que se desató luego de las elecciones PASO del 11 de agosto?'. El 53,2% responsabilizó a Mauricio Macri y un 14,9% a Alberto Fernández, de acuerdo al siguiente gráfico:

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original