El resultado de las PASO 2019 que se conoció cerca de las 22.30 del domingo fue provisorio. Desde las 18 de este martes, la Justicia Nacional Electoral comenzó el proceso del escrutinio definitivo y en unos 10 o 15 días se sabrá con exactitud cuál fue el porcentaje para cada candidato.

Con una demora de una hora y media, el ministro del Interior Rogelio Frigerio comunicó los datos provisorios Alberto Fernández 15 puntos por encima del presidente Mauricio Macri'>que colocaron a Alberto Fernández 15 puntos por encima del presidente Mauricio Macri. El mismo escenario se vivió en la provincia de Buenos Aires, donde el exministro de Economía Axel Kiciloff superó por 17 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Leé tambiénMauricio Macri a estudiantes: 'Necesitamos juntar más votos porque no nos fue tan bien'

Cumplido el plazo de las 48 horas del cierre de mesas, comienza el paso siguiente: el escrutinio definitivo que está a cargo de los Juzgados Federales N°1 y la Secretaría Electoral de cada distrito y es supervisado por los fiscales de los partidos políticos.

Fuentes de la Justicia Electoral indicaron a TN.com.ar que el resultado final estará disponible 'en 10 o 15 días'. La etapa comienza con denuncias de fraude en redes sociales, incertidumbre financiera y con una diferencia muy difícil de remontar para el Gobierno de Macri en las Elecciones Generales de octubre.

Más sobre:Elecciones 2019Héctor Daer criticó a Mauricio Macri por su conferencia: 'Se lo notó fuera de la realidad' Felipe Solá sugirió desdoblar el mercado cambiario: 'La palabra 'cepo' está prohibida, pero que hagan algo'Elisa Carrió le pidió una reunión a Mario Negri para impulsar cambios en el impuesto a las Gananciasico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original