China ha rechazado una solicitud para que se autorice la llegada de dos buques de la Armada de EE.UU. al puerto de Hong Kong en las próximas semanas, según reporta Reuters citando a oficiales estadounidenses en condición de anonimato.

Los funcionarios afirmaron que las visitas del buque de desembarco anfibio USS Green Bay y del crucero de misiles guiados USS Lake Erie, programadas respectivamente para este mes y el siguiente, fueron denegadas por Pekín sin que se proveyera la explicación pertinente.

Manifestantes antigubernamentales durante un enfrentamiento con la Policía en el barrio de Wan Chai el 11 de agosto del 2019.10 semanas de protestas masivas: ¿qué está pasando en Hong Kong y por qué puede perder su posición económica?

Esta no es la primera vez que China niega una llamada de EE.UU. al puerto de la región administrativa especial: en septiembre pasado se prohibió la visita del barco de asalto anfibio USS Wasp en medio de tensiones geopolíticas, militares y relacionadas con la guerra comercial entre ambos países.

Ahora, además de que se ha agudizado esa disputa comercial, Hong Kong vive su décima semana de protestas generalizadas, iniciadas a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados.

Pese a que la discusión de la legislación fue retrasada por tiempo indefinido y posteriormente dada 'por muerta', los manifestantes continúan echándose a la calle. Inteligencia estadounidense citada por el presidente Donald Trump señala que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong ante esta escalada de tensión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original