¡Chau hamburguesas, lasañas y espaguetis a la boloñesa! Los estudiantes de la universidad Goldsmiths de Londres tendrán un cambio de menú cuando vuelvan a clases: la carne de res será proscrita para luchar contra el cambio climático, según anunció esta universidad del sudeste de Londres en un comunicado.

Menos carne para luchar contra el cambio climático

La universidad tomó esta decisión luego de que un informe de la ONU apuntará contra la cría de bovinos por su alto consumo de agua, tierras y emisión de gases de efecto invernadero.

Leé tambiénLa ONU pide comer menos carne para luchar contra el cambio climático

Según el documento del Panel Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC), un 37% de las emisiones globales de estos gases se producen a partir de la producción mundial de alimentos. Un artículo publicado en la revista Science el año pasado afirmaba que la ganadería representa el 60% de los gases de efecto invernadero del sector agrícola.

'El creciente llamado para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar', explicó la nueva directora de Goldsmiths, Frances Corner.

Asimismo, la universidad aplicará una multa equivalente a unos 10 centavos de libra (unos 6 pesos) sobre el uso de botellas de plástico y de vasos no reutilizables. También plantarán más árboles y arbustos e instalarán paneles solares.

La prohibición de carne de res generó el repudio inmediato del Sindicato Nacional de Agricultores, que denunció 'un enfoque demasiado simplista' por parte de Goldsmiths y animó a los organismos privados o públicos, incluidas las universidades, a apoyar la agricultura británica y abastecerse localmente.

Más sobre:MedioambienteLa ONU pide comer menos carne para luchar contra el cambio climáticoJair Bolsonaro echó a un funcionario que alertó sobre el aumento de la deforestación en BrasilEl aeropuerto de San Francisco prohibirá las botellas de plasticoico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original