Marcos Peña, Mauricio Macri'>

Con excepción del presidente Mauricio Macri, hubo una fuerte presencia del Gobierno en el acto que hoy conmemoró los 25 años del atentado contra la AMIA.
La delegación incluyó, entre otros, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y varios ministros: Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

En cambio, no se vio prácticamente a  dirigentes de la oposición, mucho menos los principales candidatos como Alberto Fernández, Roberto Lavagna o Sergio Massa. Este último, sin embargo, formó parte de un video institucional que realizó la DAIA junto a distintos referentes de opinión. Si estuvieron José Luis Espert y su compañero de fórmula Luis Rosales.

Sofia Guterman, la mamá de una joven que perdió la vida en el atentado porque había ido a la mutual judía a anotarse en la bolsa de trabajo, pidió expresamente a los candidatos que tomen posición en torno a los caminos para terminar con la impunidad del ataque, que mantiene libres a los responsables,  y se pronuncien contra el terrorismo internacional, 'un asunto donde no puede haber grietas en la Argentina'.

Guterman, que habló al final del acto en nombre de los familiares de las victimas, se dirigió especialmente a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien criticó por negociar con los iraníes a través del gobierno venezolano.
'Con los terroristas no se negocia, y tampoco con los paises terroristas que protegen terroristas', dijo.

Los secretarios Claudio Avruj (Derechos Humanos), Sergio Bergman (Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura), fueron otros de los funcionarios que se hicieron presentes en el homenaje sobre la calle Pasteur.

Noticia en desarrollo

TEMAS RELACIONADOS

atentado a la AMIA Marcos Peña Mauricio Macri

Fuente: Infobae >> lea el artículo original