En los últimos días no habrás hecho más que ver por las redes y por las aplicaciones de mensajería imágenes de tus amigos y de personajes famosos con varios años encima. 

Es un filtro de la aplicación FaceApp que te permite echar un vistazo al futuro y ver cómo te verás a medida que te hagas mayor mediante inteligencia artificial. La aplicación también tiene un filtro rejuvenecedor y permite añadir distintos efectos a las imágenes. 

Su popularidad reciente no ha estado libre de polémica ya que la aplicación, creada por  la rusa Wireless Lab, tiene una política de privacidad bastante antigua y desactualizada. Algunos expertos advierten de cualquier persona que haya colocado su cara online junto con su nombre y otros datos de identificación queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

Leer más: El presidente de Microsoft cree que sería 'cruel' prohibir a los gobiernos el uso de la tecnología de reconocimiento facial

A pesar de todo, es innegable que la aplicación está dejando imágenes curiosas y no nos hemos podido resistir a intentar ver cómo serán nuestros políticos en unos años.

Inés Arrimadas

FaceApp: Inés Arrimadas
Reuters/FaceApp

Albert Rivera

Face App: Albert Rivera
Reuters/FaceApp

Isabel Díez Ayuso

FaceeApp: Ayuso
Flickr/FaceApp

Pablo Casado

FaceApp: Pablo Casado
Reuters/FaceApp

Nadia Calviño

FaceApp: Nadia Calviño
Reuters/FaceApp

Pedro Sánchez

FaceApp: Pedro Sánchez
Reuters/FaceApp

Ada Colau

FaceApp: Ada Colau
Reuters/FaceApp

Iñigo Errejón

FaceApp: Iñigo Errejón
Flickr/FaceApp

Irene Montero

FaceApp: Irene Montero
Reuters/FaceApp

Pablo Iglesias

FaceApp: Pablo Iglesias
Reuters/FaceApp

Rocío Monasterio

FaceApp: Rocío Monasterio
Reuters/FaceApp

Santiago Abascal

Reuters/FaceApp

Fuente: Bussines Insider >> lea el artículo original