La reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga sumó este miércoles un capítulo inesperado.
Los clubes que pretenden que se modifique el sistema de descensos decidieron en bloque no participar del encuentro y de este modo, por falta de quórum (se necesitan la mitad más uno de los presentes, es decir 13), la reunión se suspendió hasta nuevo aviso.
Así, con las negociaciones estancadas, corre en riesgo el inicio del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Mirá también
Mirá también

Cumbre en la Superliga para definir cómo serán los descensos: los clubes apremiados por el promedio proponen un sistema mixto

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Cuál es el escenario? Los clubes que perdieron la batalla por abolir los promedios y que más tarde sucumbieron cuando propusieron bajar a dos la cantidad de equipos que perderán la categoría al cabo de la temporada iban a lanzar otra idea que haría ruido: pedir un sistema mixto.

¿En qué consiste este sistema mixto? Los dirigentes de los clubes, justamente los más apremiados con el coeficiente que divide los partidos jugados por los puntos conseguidos en las últimas tres temporadas, pretenden que los cuatro equipos que caerán a la nueva Primera Nacional al final de la temporada sean los dos peores promedios y los dos peores de la tabla de la Superliga.

Mirá también
Mirá también

La Superliga tomó la esperada decisión sobre los descensos

Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Argentinos, Patronato y Colón son las instituciones que propulsan este cambio.
Aldosivi está ausente.
Y a este grupo se sumaron los directivos de Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, los reciente ascendidos.
Es decir, 12 clubes.
En los últimos minutos ingresaron al edificio de la Superliga Cristian Malaspina (Argentinos), Guillermo Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa (Banfield) y avisaron que no darían el quórum 

Del otro lado están los dirigentes de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Atlético Tucumán, Talleres, Defensa, Godoy Cruz y Unión.
'No tuvieron intenciones de tratar ni hablar del tema.
Ahora veremos qué define el comité', se quejó uno de los asistentes a las oficinas de Puerto Madero.  

Fuente: Diario Clarín >> lea el artículo original