Lima, 12 jul (Sputnik).- La princesa Mako de Akishino, sobrina del emperador japonés Naruhito, se reunió el jueves con el presidente de Perú en el Palacio de Gobierno de Lima, durante el segundo día de actividades en su visita oficial al país andino.

'El presidente Martín Vizcarra, junto a la primera dama, Maribel Díaz, recibió en Palacio de Gobierno a la princesa Mako de Japón, quien realiza una visita oficial a nuestro país', comunicó la Presidencia en su cuenta en la red social Instagram.

A su llegada a la sede del Gobierno peruano, la princesa fue recibida con honores por la guardia presidencial, para luego ser saludada por el canciller Néstor Popolizio.

<strong><a href=Princesa Mako de Japón' title='Princesa Mako de Japón'>© REUTERS / Guadalupe PardoPrincesa Mako de Japón se reúne con niños en su primera actividad de visita en PerúPosteriormente, Mako fue recibida por el jefe de Estado y su esposa, con quienes sostuvo una reunión a puertas cerradas.

La embajada de Japón en Lima informó con anticipación que la visita de la princesa es estrictamente protocolar, a propósito de la conmemoración de los 120 años de inmigración japonesa a Perú, por lo que no iba a pronunciarse sobre tema político alguno.

Según la Asociación Peruano Japonesa, en 1899 llegaron los primeros inmigrantes japoneses a Perú, quienes se dedicaron a labores agrícolas y, posteriormente, mayormente al comercio.

Los primeros inmigrantes fueron 790 personas que arribaron a bordo del barco Sakura Maru, luego que en 1878 ambos países firmaran el Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación, lo que permitió que Perú fuera el primer país en Latinoamérica en aceptar inmigrantes japoneses.

La bandera de <strong><a href=Japón' title='La bandera de Japón'>CC BY 2.0 / mmphotography.it / TokyoPerú exportó a Japón 2.177 millones de dólares en 2018La inmigración japonesa es un fenómeno relevante en la historia del país por la importancia del aporte de la comunidad nikkei (peruano-japonesa) a la cultura local, que se refleja en manifestaciones como la cocina nikkei, que mezcla elementos de la cocina tradicional nipona con criolla de Perú.

Asimismo, Alberto Fujimori (1990-2000) fue el primer descendiente de japoneses en ser elegido presidente del país.

La embajada japonesa informó que la princesa Mako tiene previsto visitar el domingo la ciudad de Cusco (sur), en donde será recibida por las autoridades locales en el histórico templo inca de Qoricancha.

Posteriormente partirá para realizar una visita oficial a Bolivia.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original