La Policía de Rosario, en Santa Fe, busca a un violador serial acusado de haber atacado a al menos a nueve mujeres en los últimos cinco meses. La Fiscalía de Delitos Sexuales, que lleva adelante el caso, difundió un identikit confeccionado a partir de la descripción de algunas de las víctimas para lograr ubicarlo.

Según el sitio del diario La Capital, el sospechoso reproduce un modus operandi a partir de un patrón que sigue de manera casi mecánica. En todos los episodios, el hombre eligió a víctimas que se habían quedado solas frente a comercios en la calle. Una vez que las interceptó, las ató de pies y manos. Y les colocó un precinto en el cuello.

Leé tambiénEl dramático testimonio de una víctima del violador serial de Rosario: 'Me arruinó la vida'

De las nueve violaciones que investiga la Justicia, seis fueron denunciadas formalmente. El último caso ocurrió la madrugada del miércoles a metros de la Facultad de Medicina en Rosario. La víctima fue una adolescente de 17 años.

A través de las redes sociales, la joven contó que el agresor la llevó tras un árbol y, después de revisarle sus pertenencias, la manoseó y la obligó a practicarle sexo oral. 

Otra de sus víctimas, agredida en julio, detalló que logró soltarse de las ataduras que le había puesto y lo llegó a amenazar con una tijera para poder escapar.

  'Yo lo pude resolver porque tengo 42 años y sé cómo sacarme un tipo de encima. Pero una piba de 19 ó 20 años no lo puede hacer. Hablando con la familia de la chica me di cuenta de que es la misma persona que me atacó. Y si alguien no lo detiene, si alguien no le pone freno, le va a seguir cag... la vida a otras mujeres', sostuvo la denunciante en sus redes sociales tras enterarse del último caso.

En el legajo judicial detallaron que el sospechoso toma los recaudos necesarios para no ser identificado durante las agresiones. Por ejemplo, eligió lugares donde no hay instaladas cámaras de seguridad. Y si el ataque era en la calle, intentaba llevar a las víctimas a zonas oscuras. A su vez, se mueve en moto (de color negra y con una caja de reparto blanca) para huir más rápido.

De los nueve hechos confirmados, hasta el miércoles había tres que no habían sido denunciados, pero desde la Fiscalía lograron contactarse con estas mujeres y dos de ellas harían su presentación en las próximas horas.

Más sobre:violadorEn Brandsen, un hombre denunciado por violación atacó con un bate de béisbol a los padres de una de sus víctimasEstuvo preso en San Juan por violar a una sobrina: cuando lo liberaron abuso a otras dosBuscan a un remisero que violó a su pasajera en Santiago del Esteroico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original