MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaria General del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid, viaja a Teherán y países del golfo Pérsico para debatir entre otros temas la importancia de preservar el acuerdo nuclear iraní.

'La Secretaria General del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Maria Schmid, viajará hoy, 12 de junio, en una visita oficial a los países del Golfo, primero a los Emiratos Árabes Unidos, y luego a Omán, Catar e Irán', dice el comunicado publicado en la página web del SEAE.

Hasán Rohani, presidente de Irán© REUTERS / Raheb HomavandiRohani llama a Europa a contrarrestar la presión económica de EEUU sobre IránSe indica que Schmid emprende el viaje para 'resaltar el llamado de la Unión Europea a bajar las tensiones regionales, encontrar formas de distensión y promover el diálogo'.

'La visita también tendrá como objetivo debatir la preservación del acuerdo nuclear con Irán, que sigue siendo un elemento clave del sistema de la no proliferación y un pilar clave de la seguridad, tanto a nivel mundial como regional', dice la nota.

Se debatirán también las relaciones bilaterales y otros temas regionales, señala el comunicado.

Además: Irán, insatisfecho con el trabajo de los países europeos para preservar el pacto nuclear

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original