Expo Mamá Bebé es una feria familiar que se realiza anualmente en Guayaquil. Este año, la duodécima edición incluirá más de 40 marcas de hogar, medicina, seguros, cuidado personal, snacks saludables, juguetes, ropa y moda, laboratorios, librería, entretenimiento, emergencias, fiestas, servicios y distracciones que participarán en charlas y estands ofreciendo descuentos.

María Susana Rivadeneira es la vocera de este movimiento provida y comenta que el tema a tratar es un problema serio en el país. “Hay que alimentarse, no llenarse”, agregó. Uno de los expositores invitados es la Escuela de los Chefs, que dará clases sobre panadería y repostería saludable.

Las actividades son variadas, para los adolescentes: El túnel de la vida, un túnel tipo container (contenedor) rodeado de pantallas táctiles que se asemejan al útero de la madre, pues al tocarlas el “bebé” reacciona. Para los artistas: El mural de la vida, donde las personas podrán plasmar un mensaje o dibujo que represente la defensa de la familia y de la concepción del ser.

Además, habrá gim de bebés, pilates para embarazadas, talleres de RCP por parte de la Cruz Roja, cuidados para el recién nacido, área de juegos y muchas más actividades de acceso gratuito.

Rivadeneira explicó: “Decidimos desde un principio empezar esta feria por la defensa hacia la vida, quisimos hacer una plataforma en donde la familia pueda nutrirse mejor”. Las charlas también incluyen temas de pareja y de emprendimiento.

La feria tomará lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar este 15 y 16 de junio, de 09:00 a 20:00 y contará con el Aval de la Asociación de Nutricionistas del Guayas. (I)

Fuente: El Universo >> lea el artículo original