Negociaciones a contrarreloj, tensiones y presiones. Estos son los condimentos que forman parte de las conversaciones entre el kirchnerismo y el massismo, a horas del cierre de inscripción de las alianzas electorales para las elecciones. Es que, por el momento, Sergio Massa'>Sergio Massa no entregó una respuesta y son varios los dirigentes 'K' que manifestaron públicamente la necesidad de poner punto final a los diálogos y sellar el acuerdo que agrande el frente opositor.

Leé tambiénA contrarreloj del cierre de alianzas, cuáles son las principales incógnitas electorales

Uno de los primeros en hacerlo este martes fue José Luis Gioja, jefe del Partido Justicialista (PJ). 'Vamos a estar todos juntos con Massa', aseguró el exgobernador de San Juan, que invitó a Massa a definir su situación: 'Espero que la sinceridad con la que se habló sea el final (al referirse al diálogo entre Massa y Fernández) y podamos cerrar el frente con lo que tenemos, que nos va a ir muy bien y si le agregamos el Frente Renovador nos va a ir mejor'.

Aunque Alberto Fernández lo invitó a tomar un café, el encuentro con Massa aún no se produjo y la posibilidad de un entendimiento se negocia a contrarreloj. El kirchnerismo le ofreció al tigrense encabezar la lista de diputados y ser el presidente de la cámara baja, lo que el líder del Frente Renovador no ve con muy buenos ojos. De hecho, ya dejó en claro que su intención es competir en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández.

En la sede del PJ, en la calle Matheu, el kirchnerismo espera una definición del tigrense para terminar de dar forma a la coalición opositora, que ya integran Kolina, PI, Frente Grande, Cultura, Educación y Trabajo (de Hugo Moyano), Proyecto Sur (Pino Solanas) y Unidad Popular (Claudio Lozano).

Otro de los que le metió presión a Massa fue el líder camionero, Hugo Moyano, que en diálogo con CNN Radio afirmó: 'El acuerdo se va a concretar. Es una persona inteligente (por Massa). Va a hacer lo que más le convenga a la gente'. En las últimas horas, el exsecretario general de la CGT hizo explicito su apoyo al kirchnerismo al tomarse una foto con Axel Kicillof y Verónica Magario, candidatos a gobernador y vice por la provincia de Buenos Aires.

Incluso, el dirigente sindical, que se mantuvo alejado durante años del kirchnerismo, indicó que Cristina Kirchner 'entendió que cometió errores'.

A su vez, el diputado nacional Agustín Rossi, dejó en claro la postura del kirchnerismo. 'Vamos a insistir hasta el último momento', manifestó, aunque aclaró: 'A veces veo que esa voluntad explícita no tiene la misma correspondencia en cuanto al grado de voluntad que pueda expresar Massa'.

El exministro de Defensa señaló que es 'importante' para el país la convergencia del Frente Renovador y el espacio que encabeza Cristina Kirchner y Alberto Fernández, aunque afirmó que conoce cuál es el cuadro de situación en el Frente Renovador. 'Tengo respeto personal por Massa, me parece que está en una coyuntura difícil y en un proceso de toma de decisiones, con distintas posiciones dentro de su fuerza'.

Más sobre:Elecciones 2019Hugo Moyano: 'Cristina Kirchner entendió que cometió errores' Cuánto cobrarán las autoridades de mesa y los delegados en las eleccionesA contrarreloj del cierre de alianzas, cuáles son las principales incógnitas electoralesico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original