A menos de 48 horas del tiempo límite para inscribir las alianzas, el mercado atraviesa una 'primavera financiera' en el dólar y también en el Merval. Los bancos y casas de cambio ofrecen la divisa a $46 mientras que en el sector mayorista se negocia por debajo de $45.

Por su parte, el Merval subió 2,2% el lunes y llegó hasta los 36.452 puntos, es decir el mayor nivel desde febrero cuando alcanzó un récord de 37.685 unidades. El riesgo país, en tanto, se mueve cerca de los 930 puntos básicos, pero lejos del máximo de 1013 de junio.

Así, entre un dólar calmo, un Merval al alza y una riesgo país en baja, el mercado pareciera vivir una 'primaverita' financiera en pleno otoño a pesar de que la actividad económica todavía fría.

La oferta de divisas provenientes del agro alcanza para mantener estable a la divisa, que perdió volatilidad desde que, a fines de abril, el Banco Central anunció que podía intervenir en el mercado de cambios cuando lo considerase necesario.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Más sobre:dolarLos mercados viven una 'primavera financiera' mientras esperan por el cierre de alianzasEl dólar hoy: la divisa registró una leve suba tras el superdomingo electoralEl G20 advirtió que las tensiones comerciales ponen en riesgo a la economía mundial ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original